Pavimentación viales de coexistencia


CRITERIOS DE MOVILIDAD:

El punto de partida de las actuaciones en los centros urbanos es:
- Reducir el uso del transporte rodado potenciando el transporte p√ļblico.
- Centralizar los estacionamientos de veh√≠culos en aparcamientos p√ļblicos o privados
- Crear espacios peatonales que impulsen el comercio

Compartiendo estos criterios se ha procurado reconducir los movimientos rodados y peatonales para potenciar los desplazamientos a pie impulsando los espacios de coexistencia y reducir los desplazamientos rodados a las necesidades mínimas.

CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD:

Se pretende aportar al espacio urbano una continuidad peatonal que permita una autonomía al desplazamiento de cualquier persona con o sin discapacidad.
De este modo, se eliminan las barreras urbanísticas estableciendo una cota constante de acabado del pavimento en los itinerarios peatonales, y con elementos de protección verticales y de cambio de textura que ayudan a asegurar la autonomía de los desplazamientos.


CRITERIOS COMERCIALES:

Se busca un impulso de la actividad comercial, peatonalizando las calles comerciales dando un car√°cter de estancia a los espacios p√ļblicos.


Desde estos criterios, se ha procurado una actuación específica a cada una de las calles que componen el espacio de actuación, atendiendo a su carácter de movilidad, comercial, y de conexión que cada una presenta, intentando no obstante reflejar la continuidad de espacio urbano.
Así cada calle cuenta con su ordenación específica, desde una misma concepción de espacio y sus materiales.
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