Edificio centro juvenil


PROPUESTA DEL EDIFICIO:

BASES

El edificio se concibe desde dos perspectivas, una más romántica y otra más técnica.
La perspectiva romántica basa la propuesta en:
- El reflejo de la convivencia entre tradición y la actualidad (madurez y juventud)
- La integración del edificio en el entorno y del entorno en el edificio.

La perspectiva técnica busca un rendimiento del conjunto del edificio y sus instalaciones, tanto en la orientación como en los materiales, su uso y su integración en el propio conjunto.


UBICACIÓN:

La ordenación del edificio en la parcela responde a los ejes de las calles de acceso y a la ordenación descrita por los edificios existentes.
Es por ésto por lo que, aunque en la planta sótano se aprovecha la totalidad de la misma, en las plantas sobre rasante se respeta la ordenación existente describiendo estas sobre el trazado topográfico actual y retranqueándonos sobre el límite de parcela.

PROPUESTA:

Con respecto a los ejes principales de circulación, ordenación y acceso (viales) se trazan los muros ejes del edificio, con carácter también de ordenación.
Es en este punto donde se hace presente la tradición y madurez, en la descripción de los muros ejes con materiales tradicionales y característicos de los edificios singulares del entorno, (muros de piedra de alzados noreste y noroeste). Son además estos muros los que describen y soportan las circulaciones interiores del edificio.
Tras los muros y la ordenación se encuentra la actualidad y el futuro, las salas y espacios que no solo se describen hoy y ahora, sino que el vidrio que los delimita hace que se desdibujen y vayan más allá de las propias salas, y que la luz y el entorno los varíe en el tiempo. Aquí se hace presente la juventud y su futuro por describir.
Tanto la futura plaza como los porches son partes del edificio y lo completan en su descripción.
Centro juvenil 1Centro juvenil 2Centro juvenil 3Centro juvenil 4Centro juvenil 5

Noticia siguiente  


Otras noticias
30/10/2012 12:20:00 - Estacion de servicio Quel
16/11/2010 11:42:58 - Pavimentación viales de coexistencia
22/10/2010 15:26:57 - Auditorio
21/10/2010 19:10:45 - Edificio centro juvenil